Buenas Prácticas Agropecuarias: arranca el ciclo de capacitaciones

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que el próximo 31 de mayo, de 13 a 17, se dictará la primera capacitación del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias. Será en el campus de la Universidad Católica de Córdoba, ubicado camino a Alta Gracia en el kilómetro 7 ½.

Esta instancia, avalada a nivel técnico y de contenido por el Consejo Consultivo del mencionado programa, permite acreditar horas para cualquier tipo de actividad productiva que haya sido declarada en la Unidad de Manejo (UM) inscripta.

Cabe recordar que el Programa de BPA’s tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos naturales. Dentro de esta enumeración de prácticas de adhesión voluntaria, las capacitaciones certificadas son parte de los requisitos, y además suman montos fijos al cálculo de beneficios que recibe la UM.

Si bien la capacitación es de carácter gratuito, el cupo es limitado. Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a la siguiente dirección: buenaspracticas@cba.gov.ar