Buchardo: Busso entregó aportes del plan «Mil Toros»

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó ayer en Buchardo Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto total de $180.000, destinado a pequeños productores ganaderos de esa región del sur provincial. Del acto participaron el intendente de la localidad, Ricardo Zorrilla; el vicepresidente de la Federación Agrari Argentina, Agustín Pizzichini y el legislador departamental, Abel Lino.

Se trató de la séptima entrega del Plan Provincial “Mil Toros”, que tuvo sus réplicas durante el fin de semana que pasó, en las exposiciones rurales de Alicia y Oliva. El mencionado programa lleva entregado a la fecha más de 4 millones de pesos y se espera concretar en las próximas semanas nuevos aportes.

Casi todas las sociedades rurales que desarrollan remates ganaderos, han presentado pedidos para incorporarse al programa. En Oliva, fueron 7 productores quienes recibieron el beneficio por un monto de $210.000; y en la localidad de Alicia se entregaron aportes a 16 ganaderos vinculados a la actividad tambera, por un monto total de $480.000.

Cabe recordar que “Mil Toros” tiene como principal objetivo la incorporación de genética superior, mejorando la calidad del producto y la sanidad de los rodeos. Se trata de un abordaje con cuatro componentes centrales: dos de financiamiento con tasas subsidiadas del Banco Provincia de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones (CFI); y otras dos a través de aportes no reintegrables para pequeños y medianos productores.

Los aportes

Estos módulos que prevén aportes no reintegrables de hasta $33.000 para pequeños y medianos productores, dividen en dos partes el abordaje territorial. Hacia el norte con el foco puesto en la sanidad y hacia el sur como apoyo a ganaderos en emergencia y o desastre agropecuario.

Contactos

Los productores que deseen contar con una información más detallada, pueden comunicarse con las oficinas de la Secretaría de Ganadería, al teléfono 0351-4348730/38, interno 135 y 132, en el horario de 8 a 14. O bien enviar un mensaje con los datos e inquietudes al correo electrónico secretariaganaderia@gmail.com. También pueden ingresar a la página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería, magya.cba.gov.ar.