Brinkmann: decomisan más de media tonelada de alimentos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia continúa con su cronograma de control de productos alimenticios en las rutas, a través de los equipos pertenecientes a la Secretaría de Alimentos y a la Subsecretaría de Fiscalización y Control.

El pasado viernes 7, se realizó una de estas acciones puntuales en el departamento San Justo, en la intersección de los trazados provinciales 1 y 17, en inmediaciones de la localidad de Brinkamnn. Por ello, en esta oportunidad estuvieron acompañados por personal de la Agencia Zonal Morteros de la cartera agropecuaria y por referentes del área de Bromatología de la Municipalidad de Brinkmann.

Durante el operativo fueron verificados más de 25 vehículos, en los que se controlaron tanto la mercadería transportada como las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino y el Senasa. Como resultado, se decomisaron 500 kilogramos de productos cárnicos (carne de cerdo, vacuna y de pollo, embutidos y chacinados); también 1.500 unidades de diferentes productos lácteos: crema de leche, yogures, postres, flanes, mantecas y quesos varios.

La mercadería decomisada fue transportada en un camión provisto por la Municipalidad de Brinkmann para su desnaturalización y disposición final. Una parte se trasladó a un digestor privado y el resto se llevó al enterramiento sanitario municipal. La elección de este cruce de rutas se realizó a los fines de extender el control a los transportes provenientes de Morteros, San Francisco y demás localidades de los departamentos San Justo y Río Primero.