bpa-final1

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), dispuso la posibilidad de que los productores puedan inscribirse vía digital a los cursos de capacitación que enmarca esta iniciativa. Cabe recordar que aquellos que asistan a las instancias de cursado y que se inscriban en el programa, accederán a un aporte económico específico.

El proceso es simple: se ingresa al portal de Ciudadano Digital (cidi.cba.gov.ar/Servicios), y se hace clic en el botón “Agro Capacitación”. Allí el productor encontrará día, lugar y hora de los próximos cursos y podrá seleccionar el que desee. Inmediatamente, en su escritorio de CIDI tendrá una notificación confirmando su inscripción.

El Programa de BPAs tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Para ello, durante este año el gobernador Juan Schiaretti destinó un fondo de 70 millones de pesos que serán destinados a todos aquellos productores que se adhieran a la iniciativa, y que cumplan con los protocolos establecidos.

En este caso específico, además de la inscripción en el lugar y a través del correo electrónico buenaspracticas@cba.gov.ar, y como los cupos son limitados, se dispuso la posibilidad de que los interesados puedan sumarse vía digital a cualquiera de las jornadas previstas.


Volver