El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa con la entrega de aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), correspondientes del ciclo 2018 de esta iniciativa. En esta oportunidad, entre el jueves y hoy se distribuyeron 291 cheques por un total de $ 9.579.175, a productores que tienen sus campos en inmediaciones de las localidades de Leones, Jovita y Serrano.

La primera de las entregas se llevó a cabo ayer en Leones, en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional del Trigo. Allí se dieron cita 140 productores que recibieron la suma de $ 4.386.554, por validar diferentes prácticas del programa. El titular de la cartera productiva, Sergio Busso, presidió el acto junto a su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.

En tanto, durante la jornada de hoy, en horas de la mañana, 56 productores del sur cordobés se congregaron en la localidad de Jovita, para recibir la suma de $ 1.780.734. La convocatoria reunió a quienes tienen sus establecimientos en el departamento General Roca y que adhirieron a las BPA.

Más tarde, al mediodía, unos 95 productores llegaron al salón del Centro Agrario de la localidad de Serrano, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña. En total, recibieron la suma de $ 3.411.887, por haber participado de esta iniciativa en el ciclo 2018.

Con estos tres actos, ya son 6 las entregas que se realizaron, y en las próximas días continuarán con un promedio de dos por semana, para cumplimentar el pago a los 3.147 productores agropecuarios que se adhirieron, y que totalizan incentivos económicos por 100 millones de pesos, es decir la totalidad de lo dispuesto por el gobernador Juan Schiaretti el año pasado para quienes hacen bien las cosas en sus campos y lo validan.

“Es un orgullo decir en cada ciudad y provincia vecina a la que nos invitan, que los productores cordobeses siguen a la vanguardia en materia de agro, y en este caso con un programa que tiene como principal objetivo producir cuidando los recursos y el medio ambiente. Para este año 2019, el gobernador renovó la apuesta, dotando esta iniciativa de 130 millones de pesos. Instamos a que vuelvan a participar y a que inviten a productores que aún no lo hicieron”, expresó el ministro Busso en cada uno de los actos.

Las próximas entregas se llevarán adelante el día lunes en Río Cuarto y Adelia María; y el jueves próximo en Villa María.


Volver
ff , , , ,