BPA: $3,7 millones a 133 productores del sur provincial

Este lunes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). En esta ocasión, en un acto encabezado por el ministro de la cartera agropecuaria, Sergio Busso y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, se distribuyeron 133 cheques por un total de $ 3.752.727, a productores que tienen sus campos en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto.

Además de productores de cultivos intensos, se incluyeron agricultores familiares que trabajaron durante el 2018 en la FeriCambio; y también apicultores.

Sobre la jornada, Busso expresó: “El programa de BPA nos está trayendo muchas satisfacciones. Cuando se tomó la decisión política de implementarlo, se lo hizo con la idea de estimular y reconocer al productor que hace bien las cosas en el campo; su funcionamiento era una incógnita, ya que ninguna provincia lo había puesto en marcha”.

“Hoy es un programa reconocido y legitimado, tiene el apoyo de más de 50 instituciones, y vemos con buenos ojos que, provincias como Santa Fe y Buenos Aires se hayan contagiado tomando este concepto y que transiten por este camino, que tiene como objetivo hacer sustentable la producción”, resaltó el ministro.

Además, en la oportunidad, los consorcios de conservación de suelos firmaron los comodatos de cesión de ocho maquinarias por un total de $5.200.000. Se trata de La Brianza (un juego de palas Tándem, una niveladora, un arado nivelador), Elena, (un juego de palas Tándem y una niveladora de arrastre) y Chucul (un juego de palas Tándem, una niveladora, un arado nivelador).

Finalmente, el legislador Gutiérrez subrayó la capacidad de los productores: “Los cordobeses tenemos que seguir valorando lo que somos capaces de hacer. Somos una provincia potente, con empuje. Valoro que otros distritos del país hayan copiado este programa, pero aquí es donde empezó su implementación, gracias a un gobierno con decisión, con continuidad, y con claras políticas de Estado en este sentido, pero fundamentalmente gracias a ustedes, los productores, a quienes felicito por entender el mensaje”. 

BPA: entregaron $ 1.745.788 a productores de Adelia María

En horas de la tarde, y en continuidad con la entrega de aportes de Buenas Prácticas Agrícolas, 42 productores de Adelia María recibirán sus cheques en la sede de la Sociedad Rural de esa localidad del departamento Río Cuarto.

De esta manera, durante la jornada de este lunes se distribuirán 175 aportes por un total de $5.498.515.