Bouwer: entregaron maquinaria para conservación de suelos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó esta mañana en la localidad de Bouwer, cercana a la ciudad de Córdoba, un tractor e implementos destinados a trabajos de conservación de suelos, por un valor de 5.370.000 pesos.

El kit fue para el consorcio denominado Paso del Puma, que trabaja en esa zona del departamento Santa María, y consta de un tractor marca Pauny, un juego de dos palas en tándem, un arado nivelador y una terraceadora. Esta entrega se enmarca en las acciones que desde la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas se vienen llevando adelante en toda la provincia para el ordenamiento de los excedentes hídricos, a través del apoyo a los consorcios integrados por productores agropecuarios.

Del acto participaron el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y por los directores de Suelos y de Desarrollo Sostenible, Eugenio Fernández y Francisco Iguerabide, respectivamente.

A la fecha, ya son 35 los consorcios que realizan tareas conservacionistas en todo el territorio cordobés, abarcando un área de cobertura de más de 1.300.000 hectáreas, y sistematizando una superficie cercana a las 200 mil hectáreas.

Cabe destacar que a través del Programa Provincial de Conservación de Suelos, que en este 2019 cuenta con un presupuesto de 135 millones de pesos, se trabaja para el sostenimiento y crecimiento de los consorcios, que son entidades conformadas por los propios productores. Este apoyo puede ser en forma de distribución de vehículos e implementos para tareas prediales e intra-prediales, como aportes económicos para la concreción de estudios y proyectos.