Bolsa de Cereales: se presentó el Programa Maíz Córdoba

El jueves, en el marco de la jornada denominada Aliados por el maíz y el sorgo, organizada por la Bolsa de Cereales, el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, detalló los objetivos específicos del denominado Programa Maíz Córdoba.

Dos meses atrás, con la presencia de numerosos actores del sector, se lanzó la iniciativa en la Casa de Gobierno de la Provincia. El programa tiene como meta a mediano plazo reducir la proporción de hectáreas de soja en favor de este cultivo.

Ante referentes, dirigentes y empresarios del rubro reunidos en el auditorio de la entidad, Molina desarrolló los puntos fundamentales del plan e insistió en que la siembra de maíz implica no sólo más puestos de trabajo ante la posibilidad del agregado de valor, sino que constituye también un importante factor para la conservación de suelos.

Entre otros temas, en la jornada de la Bolsa de Cereales se profundizó en aspectos tales como Desafíos y oportunidades para la cadena del maíz y el sorgo; Manejo Responsable de Fitosanitarios; Cluster de la semilla: un plan de mejora competitiva integral para el sector semillero; Maíces tardíos y de segunda; y Teledetección para la cuantificación de la producción maicera.