Bialet Massé: control alimentario en ruta

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, llevó adelante el miércoles pasado un control de ruta a transportes de sustancias alimenticias. Este operativo se realizó en Bialet Massé, en el marco de las acciones que la cartera programa para garantizar la inocuidad y seguridad de los productos que se comercializan para consumo de la población.

En este caso específico, se actuó de manera conjunta con el Ente Intercomunal Sanitario Regional Punilla (INSAR), por lo que el operativo contó con la participación de representantes de municipios como Cruz del Eje, Valle Hermoso, Cosquín, y el propio Bialet Massé.

En total, se inspeccionaron durante el transcurso de la jornada de trabajo 64 vehículos de transporte, y se labraron 11 actas porque los utilitarios no contaban con la habilitación correspondiente. Además, se decomisaron 18 docenas de sándwich de miga y media docena de pebetes, ya que se transportaban a temperaturas superiores a las máximas admitidas.

Uno de los aspectos que destacaron los inspectores de la cartera agropecuaria, es que sobre los 64 vehículos inspeccionados, las actas fueron por falta de habilitación. Esto significa que, en su gran mayoría, los productos eran transportados en las condiciones adecuadas, lo que implica un buen nivel de cumplimiento de las Buenas Prácticas en esta actividad.