Bengolea: Agricultura capacitó a inspectores, funcionarios y estudiantes

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de técnicos de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, llevó adelante el viernes pasado una capacitación en la localidad de Bengolea, departamento Juárez Celman.

La jornada estuvo destinada a jueces de paz y de faltas; inspectores municipales; miembros de áreas bromatológicas; docentes y alumnos del colegio agrotécnico y funcionarios locales.

En el encuentro, los profesionales de la cartera provincial desarrollaron conceptos referidos a la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, su utilización, alcances y normas referidas a la prevención y a la seguridad; la ley 5542 de Marcas y Señales; la ley 6974 de Carnes; y la ley 8431, en lo referido a la faena clandestina.

Con la asistencia de más de 50 personas, posterior al desarrollo de los temas se realizó un intercambio con los asistentes, ya que el objetivo de estas capacitaciones es aceitar el funcionamiento en casos de competencia inter jurisdiccional. También se entregó certificado de asistencia.