Avanza la digitalización de los registros de alimentos

Con el objetivo de avanzar en el proceso de digitalización de los registros de establecimientos elaboradores de alimentos, hoy se realizó en esta ciudad una jornada entre representantes del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y de las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan.

En la reunión, los directivos de la INAL mostraron a los asistentes el grado de avance en la implementación del nuevo sistema de información digitalizada, como herramienta para la gestión del control de la inocuidad de los alimentos a nivel jurisdiccional, regional y federal.

Las provincias participantes adhirieron a este programa, por lo que estuvieron presentes técnicos y funcionarios de las áreas intervinientes en la habilitación de empresas y productos en sus respectivos territorios. En el caso de Córdoba, participaron integrantes del equipo perteneciente a la secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria provincial, quienes en esta oportunidad estuvieron también a cargo de la coordinación del encuentro.

Con la implementación de este programa informático, se logrará una mayor rapidez en las distintas etapas que deben cumplimentar las firmas elaboradoras de productos alimenticios. Esta celeridad vendrá acompañada de una menor congestión de archivos, carpetas y documentos en papel, pero sobre todo se podrá verificar on line el estado de situación de cada una de las empresas.

Córdoba fue una de las primeras provincias en adherir a este programa, ya que se trata de uno de los territorios en el país con mayor cantidad de establecimientos elaboradores de alimentos, producto de su potencial en la producción de materias primas y de su capacidad de industrialización.