Asesores Fitosanitarios: en mayo comienzan las capacitaciones

El Ministerio de Agricultura y Ganadería publicó el cronograma de capacitaciones para asesores fitosanitarios, definido en el marco de la Mesa de Capacitación de la Comisión Asesora de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario. El mismo arrancará el próximo 15 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María.

El encuentro, se extenderá a lo largo de dos jornadas y el dictado está a cargo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. La modalidad es inicial y el objetivo es capacitar a todos aquellos ingenieros matriculados que quieran desempeñarse como asesores fitosanitarios.

Para aquellos que necesiten cursos de actualización, existe una variada oferta de ciclos con modalidad presencial o a distancia. Las entidades involucradas en este proceso de formación, además del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, son la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Cabe recordar que los ingenieros agrónomos son los únicos profesionales que pueden acreditarse como asesores fitosanitarios según indica la ley N° 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

Para mayor información pueden consultar cronograma completo, requisitos de inscripción y datos de contacto en la página web del ministerio de Agricultura y Ganadería: magya.cba.gov.ar