Arroyito: se realizará una Jornada de Capacitación Equina

Organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, este sábado 2 de junio se realizará en inmediaciones de la ciudad de Arroyito una Jornada de Capacitación Equina. El encuentro se enmarca en el cronograma de actividades que los equipos de trabajo de la Secretaría de Ganadería desarrollan en distintos puntos del interior cordobés.

La cita es en el Espacio Tres Aires, ubicado sobre la ruta E-53, en dirección hacia Estancia Alubia. La instancia está destinada a todas las personas que llevan adelante actividades con caballos, para mejorar sus conocimientos técnicos en el correcto trato y cuidado de los animales.

Es importante destacar que si bien la inscripción es libre y gratuita, los cupos son limitados debido a la metodología de trabajo que se desarrollará durante toda la jornada, desde las 9:30 hasta las 16 horas. Por eso, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 03576-15411709 / 453858, o bien a la Secretaría de Ganadería, al número 0351-4348738.

El primer bloque tendrá como eje principal el tema “Primeros auxilios: qué hacer hasta que llega el veterinario”, y será dictado por la profesional Mariela Heredia. El segundo bloque, en tanto, tratará sobre “Cuidado de Pie Equino: cómo se realiza un herraje correcto”, y estará a cargo del profesor y veterinario Rafael Casali. Ambos segmentos tendrán modalidad teórico-práctica.

Al finalizar la jornada se entrega certificado de asistencia a los participantes, expedido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Junto a la cartera, organizan también la Sociedad Rural de Arroyito y Espacio Tres Aires.