Arrancó en San Francisco Mercoláctea 2013

Los productores y elaboradores de alimentos cuentan con un espacio comercial destinado a mostrar el resultado del trabajo de la cadena láctea en numerosas regiones del territorio cordobés: están los quesos de la cuenca de San Justo y también de la zona sur; hay dulce de leche tradicional y repostero de Ordoñez y de La Playosa, estos últimos premiados en ediciones anteriores como medalla de oro al rubro de “dulce de leche repostero y familiar”.

El cronograma de capacitaciones en el auditorio de la carpa de gobierno incluye charlas sobre Buenas Prácticas de Manufacturas y en manipulación de Alimentos Libre de Gluten a cargo profesionales de la Secretaría de Alimentos y otras instancias didácticas vinculadas al Buen Manejo de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario por parte de técnicos de la Subsecretaría de Fiscalización y Control.

Además, a partir de las 15 horas, personal del Cine Social y Móvil de la Agencia Córdoba Cultura reproducirán una serie de documentales hechos en Córdoba y otros nacionales e internacionales.

También están presentes con sus stands institucionales el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos; la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y su par de Agua, Ambiente y Energía distribuyendo ejemplares de árboles para la forestación.

Además, miembros de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional asesoran a los visitantes sobre los programas Primer Paso, Becas Académicas y Boleto Educativo. Mientras tanto, las promotoras de la Agencia Córdoba Turismo ponen a disposición de todos los visitantes la variada oferta turística de los diferentes valles de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba entregó banderas de ceremonia de la Provincia a las tres escuelas ganadoras de las olimpíadas lácteas. Fueron más de 500 estudiantes de 25 colegios secundarios de la región  los que compitieron en este especial evento que, año tras año, genera mayor interés por parte de las escuelas técnicas del sector agroalimentario.