Arranca la 3° edición de la Semana del Queso

Desde hoy y hasta el próximo 3 de diciembre, en todo el país, se desarrolla la Semana del Queso. Se trata de una iniciativa que nace de la mano de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), y tiene como principal objetivo dar a conocer las propiedades, características y beneficios de estos alimentos y destacar los sabores auténticos de las Pymes lácteas.

En Córdoba, las acciones están acompañadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería Provincial, que desde un principio adoptó un rol activo en estos espacios. “Nos sumamos a estas actividades por lo que significan las Pymes en nuestras economías regionales, es muy importante estar junto a ellas para mejorar su producción y favorecer su inserción en otros mercados. Son sinónimo de trabajo, arraigo y desarrollo”, explica el titular de la cartera, Sergio Busso.

Para ello, los días miércoles y jueves, en las instalaciones del Museo Palacio Dionisi, de 19 a 22 horas, se ha organizado una Cata de Quesos con invitados especiales vinculados al sector y de rubros relacionados, que puedan ayudar a promocionar estos productos.

En el caso de la ciudad de Villa María, la empresa Capilla del Señor, abre sus puertas y recibirá a todo el público que quiera conocer cómo es el proceso de elaboración del queso (con inscripción previa).

En el país

Las principales acciones durante esta semana se enfocarán en mostrar a los consumidores la calidad de sus productos. Por ello, más de 80 locales en todo el país ofrecen degustaciones, recomendaciones, información nutricional y también importantes descuentos.

Además, se realizarán diversas actividades destinadas al público en general en todas las provincias de las cuencas lecheras: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos,  La Pampa, Santa Fe y Río Negro.