Arco Noroeste: se entregaron 159 mil kilos de balanceado

En el marco del Programa de Entrega de Alimento Balanceado para Pequeños Productores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos distribuyó durante el mes de octubre 159.375 kilos, en cinco operativos realizados en diferentes localidades del Arco Noroeste de la provincia de Córdoba.

A través de la Dirección de Agencias Zonales de la cartera y del personal respectivo que las oficinas del ministerio poseen en el interior, se llevó a cabo una logística de entrega que benefició aproximadamente a 600 productores de Las Arrias, Villa de María, Villa Tulumba, Deán Funes y Villa Dolores. En estos operativos se contó con la activa colaboración de los legisladores departamentales David Caro (Tulumba), Gustavo Eslava (Río Seco) y Mario Vázquez (Ischilín).

El objetivo de estas acciones es apoyar la recomposición de los rodeos en el Noroeste, ante las sucesivas temporadas de sequía que atravesó la región en los últimos años. Si bien en la presente temporada las precipitaciones fueron más abundantes, la cartera contaba con el stock de balanceado suficiente como para ayudar a los pequeños establecimientos a completar con el balanceado entregado las reservas de forraje con las que cuentan.

La mayoría de los productores beneficiados trabajan con las razas bovina y caprina, y accedieron a este beneficio a través de distintos relevamientos hechos para detectar a quienes resultaron más perjudicados por el fenómeno climático de la sequía.

En total, se entregaron 6335 bolsas de 25 kilos cada una, completando el siguiente detalle:

2/10 – Las Arrias (Tulumba) – 1162 bolsas

4/10 – Villa de María (Río Seco) – 1162 bolsas

9/10 – Villa Tulumba (Tulumba) – 1216 bolsas

11/10 – Villa de María (Río Seco) – 1187 bolsas

17/10 – Deán Funes (Ischilín) – 1166 bolsas

25/10 – Villa Dolores (San Javier) – 442 bolsas

En los próximos días, la cartera realizará otras entregas totalizando 90 toneladas más de alimento balanceado. San Alberto, Cruz del Eje, Sobremonte y Minas son los departamentos en los que se distribuirán las 3.600 bolsas de 25 kilos cada una.