Apoyo para productor afectado por el incendio

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia brindará apoyo a un pequeño productor ganadero que sufrió pérdidas materiales en el voraz incendio que afectó zonas aledañas a Carlos Paz y Cabalango, departamento Punilla, el pasado fin de semana.

Se trata del titular de un campo que posee unas 100 cabezas de ganado bovino, 30 cabras y 20 caballos, cuyo predio resultó dañado por el accionar de las llamas. Luego del incendio, técnicos de la cartera agropecuaria realizaron un relevamiento y se constató la afectación en parte de los alambrados, además de la quema de pasturas para los animales.

Ante esto, el ministerio se comprometió en la entrega de los postes, varillas y rollos de alambre para el reemplazo de la infraestructura perdida, además de un boyero solar en comodato para evitar la dispersión del pequeño rodeo. También se le brindará alimento balanceado para que los animales puedan alimentarse hasta que rebrote la pastura.

“Desde la dirección de Agencias Zonales se elevó un informe en el que se constata que el frente de fuego afectó un porcentaje importante del establecimiento de este productor. Lo que se le entregará es lo que estrictamente se ha perdido, que es básicamente material para alambrar, además de raciones para mantener las cabezas por un tiempo”, expresó el titular de Agricultura, Néstor Scalerandi.

“Tomamos conocimiento de la situación de este productor a través de la Comuna de Cabalango, e inmediatamente se ordenó una tarea de relevamiento para verificar de manera precisa las pérdidas”, concluyó el ministro.