Apoyo a pequeños productores del norte cordobés

A través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia entregó 83.084 pesos a los titulares de nueve proyectos productivos del norte de Córdoba.

En total, fueron 34 los beneficiarios que recibieron estos aportes tendientes a mejorar las condiciones de trabajo, fomentando el asociativismo y generando los medios necesarios para el arraigo territorial, en áreas de la provincia que históricamente fueron postergadas.

El Grupo de Productores Avícolas de Deán Funes, en el departamento Ischilín, recibió 24.842 pesos por dos proyectos para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la venta de excedentes. Por otra parte, los grupos Renacer, Mailem, Amanecer, Tala Cañada, Las Chicas de Tala y Las Reinas Moras, todos pertenecientes a la Red de Amas de Casa Rurales del departamento Pocho, recibieron 58.242 pesos para el desarrollo de emprendimientos agrícolas, avícolas, caprinos y hortícolas.

Las entregas se llevaron a cabo los días jueves y viernes de la semana pasada, por profesionales de la cartera agropecuaria. Cabe recordar que el principal objetivo del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales es apoyar la integración de las familias rurales a la vida social y económica del país.

Las actividades y los proyectos que impulsa tienden al desarrollo de capacidades tales que permitan incrementar los ingresos y mejorar las condiciones de vida, con participación en los procesos de desarrollo del territorio y un uso sustentable de los recursos naturales.