Aplicación controlada y presentación de “Maíz Córdoba”

Organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y el INTA Río Primero, por los festejos de los 40 años de la Agencia de Extensión, y con la colaboración de canal agropecuario Sembrando Satelital, el día martes 25 del corriente se realizará una Jornada de Aplicación Controlada y la presentación del Programa Maíz Córdoba, en un predio cercano a la ciudad de Río Primero.

Esta acción se enmarca en las acciones que lleva adelante la cartera agropecuaria para difundir el correcto uso y aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. En esta oportunidad, se trata del capítulo destinado a capacitar productores, contratistas y asesores sobre los principales aspectos relacionados a la aplicación correcta de fitosanitarios y las herramientas que permiten controlar las diferentes variables en las tareas a campo. Cabe recordar que el ministerio es autoridad de aplicación en esta actividad a través de la ley provincial 9164 que la regula.

A partir de las 14 horas se realizará la recepción y acreditación, y desde las 15 comenzaran las dinámicas a campo, los talleres de aplicación y el testeo con tarjetas hidrosensibles, en el establecimiento ubicado el ingreso a la localidad de Río Primero, acceso este, por la ruta que va hacia Santa Rosa de Río Primero.

Por la tarde, a partir de las 17 en el salón de la Cooperativa Municipal, se dictará la instancia teórica a cargo de importantes especialistas. Además, se desarrollarán los resultados de los ensayos del Programa Aplicación Controlada y se presentarán resultados económicos y productivos de Maíz.