Alimentos: se realizaron dos jornadas de Buenas Prácticas

En la continuidad de las jornadas sobre Buenas Prácticas de Manufactura, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia llevó a cabo ayer dos encuentros: uno en esta ciudad y el restante en la localidad de Laguna Larga.

El realizado en Córdoba estuvo destinado sólo a representantes de firmas inscriptas en el Registro Nacional de Empresas (RNE). El de Laguna Larga, se dirigió a comerciantes, empleados de establecimientos y público en general.

En estas reuniones, los equipos técnicos de la Secretaría de Alimentos desarrollan conceptos clave sobre la adecuada manipulación de los productos, su higiene, la salubridad y aspectos administrativos para su correcta registración.

Habitualmente participan personas que trabajan en distintos rubros de esta actividad, como panificación, chacinados, conservas, bebidas y pastas, entre otros. Al finalizar cada convocatoria, se les entrega a todos los presentes un certificado de asistencia, en tanto que a los titulares de establecimientos y personal de municipios además se les brinda manuales de transporte donde se detallan todas las normativas vigentes al respecto, a los fines de garantizar el debido cumplimiento de las medidas durante el traslado de los productos.

Desde la Secretaría de Alimentos se trabaja con un esquema que además de los encuentros en Capital contempla también reuniones en distintos puntos del interior de Córdoba. Con estas acciones se busca avanzar en una fuerte sensibilización en toda la geografía provincial para generalizar la aplicación de Buenas Prácticas en el rubro de la alimentación, ya que se instruye a los elaboradores, trabajadores y personas vinculadas a la actividad en los protocolos que se deben seguir para garantizar la inocuidad de los productos destinados al consumo humano.