Alimentos: primera capacitación de buenas prácticas

Con la presencia de 30 representantes de establecimientos elaboradores de distintos rubros alimenticios, ayer se realizó el primer encuentro del año sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). La jornada se llevó a cabo en el salón de capacitaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, ubicado en Gobernador Roca esquina La Coruña del Parque Sarmiento.

En la reunión, los integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Alimentos brindaron conceptos clave sobre la adecuada manipulación de los productos, su higiene, la salubridad y aspectos administrativos para la correcta registración de los mismos.

En esta oportunidad, participaron propietarios, empleados y trabajadores de emprendimientos de panificación, chacinados y conservas, entre otros. Es importante destacar que la presencia en estas capacitaciones es condición indispensable para las firmas que deben solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Elaboradores (RNE) y en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

Desde la Secretaría de Alimentos se trabaja con un esquema que además de los encuentros en Capital contempla también reuniones en distintos puntos del interior de Córdoba. Con estas acciones se busca avanzar en una fuerte sensibilización en toda la geografía provincial para generalizar la aplicación de las buenas prácticas en la industria de la alimentación, ya que se instruye a los elaboradores en los protocolos que se deben seguir para garantizar la inocuidad de los productos destinados al consumo humano.

El próximo encuentro se realizará el jueves 30 de mayo en las mismas instalaciones. Para informes e inscripciones, comunicarse al teléfono 0351-4342100, interno 1, Secretaría de Alimentos de Córdoba.