Alimentos: 50 firmas se capacitaron en Control de Calidad

En el marco de las capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos a las empresas del rubro alimenticio, se  desarrolló la jornada sobre Sistemas de Gestión de Calidad, a la que asistieron representantes de más de 50 firmas cordobesas.

La coordinación de estas actividades está a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Alimentos, presidida por Ricardo Meirotti, y en esta oportunidad se trabajó de forma conjunta con el Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (Procal) y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex).

La asistencia fue masiva y colmó la capacidad de la Sala de Situación de la cartera agropecuaria. Entre los principales rubros que se dieron cita se cuentan el cárnico, el lácteo y el de bebidas, de acuerdo a los datos informados por Vanesa Scarlatta, una de las responsables de la organización. También participaron empresas de catering, de productos elaborados con cereales, de conservas y de especias, entre otros.

Entre los temas que se desarrollaron, se destacaron los siguientes:

-El Control de Calidad en la industria alimentaria.

-Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura: conceptos básicos, implementación, legislación.

-Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP): origen, objetivo y características.

-La gestión de la calidad: introducción a las normas ISO, IFS, BRC y GFSI.