Agroquímicos: trabajo conjunto con el Gobierno de Chaco

Un equipo de trabajo integrado por funcionarios y técnicos de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, dependiente del Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia de Chaco, estuvo en Córdoba durante tres jornadas para intercambiar experiencias e información con sus pares del Gobierno de Córdoba.

El grupo compartió horas de tareas con los integrantes de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los días 28, 29 y 30 de agosto. Durante el intercambio, se dieron a conocer los procedimientos y la operatividad de ambas reparticiones, en función de las leyes de competencia existentes en cada una de las jurisdicciones.

Cabe destacar que en la Provincia de Córdoba rige la Ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, que regula la actividad en materia de correcto uso, aplicación y almacenamiento, entre otros aspectos. Esta ley es modelo y determina una serie de obligaciones y requisitos que tienen que cumplir las personas que trabajan en el rubro.

Andrea Knopoff, responsable en Chaco del área mencionada, estuvo acompañada por el representante legal del ministerio de la vecina provincia, junto a dos profesionales del equipo técnico. Además de las cuestiones estrictamente procedimentales, se hizo foco también en el desarrollo de los operativos que se llevan adelante en los establecimientos inspeccionados.