Agroquímicos: jornadas en Canals y San José de la Dormida

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, realizaron jornadas informativas sobre agroquímicos en las localidades de Canals, en el departamento Unión, y en San José de la Dormida, en el departamento Tulumba.

Los encuentros se realizaron la semana pasada y el primero correspondió a Canals. Allí se realizó un trabajo interdisciplinario, organizado por la dirección de Producción y Ambiente de esa localidad. Participaron concejales, funcionarios del municipio, jueces de faltas, expendedores de insumos, asesores técnicos, productores agropecuarios de la zona y aplicadores de agroquímicos.

Desde la cartera agropecuaria se profundizó sobre los alcances y contenidos de la ley 9164 que regula la actividad en Córdoba, y la subsecretaría de Fiscalización garantizó el apoyo y el asesoramiento en esta problemática. Uno de los aspectos destacados de la reunión fue la propuesta de generar en Canals un Plan de Ordenamiento Urbano para mejorar la localización estratégica de depósitos, expendios y guarda de equipos, entre otros.

San José de la Dormida. La segunda de las jornadas se llevó adelante en esta localidad, en el salón del Centro de Interés Comunitario. Además de la ley de agroquímicos, se presentó el Programa Córdoba sin Triquinosis y se explicaron también los alcances de la ley provincial 5542 de Marcas y Señales.

Entre las 80 personas asistentes, estuvieron presentes el legislador departamental, intendentes y jefes comunales de la región, efectivos de la Policía Caminera, de la Patrulla Rural, personal de áreas de Bromatología e inspectores municipales.