Agroquímicos: controles en distintos puntos del interior

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, continúa llevando adelante su cronograma de operativos en todo el territorio de la provincia de Córdoba. En el transcurso de los últimos días, se desarrollaron inspecciones en siete puntos del interior.

Como resultado de los procedimientos, se clausuró una máquina autopropulsada en la zona rural de la ciudad de Monte Buey, al carecer la misma de habilitación e inscripción en los registros de la cartera productiva. Además, el vehículo había sido utilizado para una pulverización que se habría llevado a cabo sin la receta fitosanitaria correspondiente.

Por otra parte, en la localidad de Los Surgentes, los inspectores clausuraron dos contenedores de agroquímicos que no se encontraban habilitados ni acondicionados para dicho uso. También se realizaron diferentes procedimientos en las poblaciones de Villa Valeria, Nicolás Bruzzone, Pasco, Silvio Pellico, Río Cuarto, Las Higueras y Las Gildas.

En todos los casos se constataron diferentes infracciones a la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, y se iniciaron sumarios administrativos.

En los operativos colabora junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería la Policía de la Provincia, con efectivos de las unidades departamentales y de las Patrullas Rurales de cada zona donde se llevan adelante las inspecciones.