Agroquímicos: arrancó cronograma 2013 para operadores

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de su área de Sanidad Vegetal, dio inicio esta mañana en la localidad de Olaeta, departamento Juárez Celman, al cronograma del año 2013 para operadores de agroquímicos.

La jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de esta localidad, comenzó a las 8 con la acreditación de los asistentes y posteriormente se realizó el dictado de los contenidos por parte de los técnicos de la cartera. Manipulación correcta de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario, normas y equipos de seguridad, medidas de prevención, buenas prácticas agrícolas y otros aspectos reglamentarios de la ley 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobre los que se ahondará.

Cabe recordar que certificar esta instancia es requerimiento indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el Registro Provincial de Aplicadores, lo que los habilita a desarrollar su trabajo en cualquier punto del territorio provincial.

Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield N° 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura o al Correo Electrónico: agricultura@cba.gov.ar.