Agroactiva: Córdoba capacita a aplicadores terrestres

Con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional de Corrientes, concluyó la novena capacitación para operadores de máquinas pulverizadoras terrestres que ofrece el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, junto a la firma cordobesa Metalfor, en el marco de Agroactiva 2012, que se celebra en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. Los encuentros se repiten todos los días a las 11, 15 y 17 horas, en el auditorio de la Carpa del Gobierno de Córdoba.

El objetivo de estos encuentros es difundir los alcances de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de uso Agropecuario, e intercambiar experiencias con productores y profesionales de la vecina provincia de Santa Fe respecto a las acciones que llevan adelante en materia de fiscalización y control.

Cabe recordar que la cartera agropecuaria cordobesa tiene como uno de sus principales objetivos el control sobre el expendio, depósito y aplicación de agroquímicos, por lo que el tratamiento de productos fitosanitarios y el ejercicio profesional de los ingenieros agrónomos constituyen un tema central.

Córdoba, junto con Santa Fe, son pioneras en la promulgación de leyes específicas vinculadas al tema de agroquímicos. “Córdoba es la primera provincia de Argentina que tiene un área específica de control y fiscalización con un equipo de inspectores permanente, y creemos que nuestra experiencia puede servir para replicar en otros lugares”, dijo Norberto Aichino, subsecretario de Fiscalización y Control tras la novena capacitación.