Agro: novedades para los productores de las BPA 2019

El ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia ya está en marcha. Desde hace unos días, los productores interesados en validar las 14 prácticas de este año pueden ingresar a la plataforma digital de la iniciativa: bpa.cba.gov.ar, o bien a través del sitio oficial de la cartera agricultura.cba.gov.ar.

Es para destacar que este programa otorga beneficios económicos a los productores agropecuarios (ya sea propietarios o arrendatarios con Unidades de Manejo) a partir de la validación de una serie de prácticas voluntarias tendientes al cuidado de los recursos, el desarrollo sostenible y la formación integral de la persona.

En este sentido, para 2019 una novedad importante es que no se esperará al cierre del ciclo para comenzar con el pago de los beneficios a los productores que validaron prácticas; los aportes se abonarán a medida que se vayan confeccionando listados con los inscriptos que cierran sus respectivas presentaciones en la plataforma digital de la iniciativa. De esta forma, se agilizará el proceso de pago de los beneficios.

Por eso es importante que una vez que los productores hayan completado todos los datos pertinentes en la plataforma digital, cierren su respectiva presentación para ingresar en el proceso de revisión técnica por parte de los equipos de trabajo del ministerio.

Para mayor información, comunicarse al número 0351-4342093 interno 120; o al 351-8072567; también a través del correo electrónico buenaspracticas@cba.gov.ar; específicamente para prácticas ganaderas pueden hacerlo al 351-7053486 o al correo bpaganaderia@gmail.com.