Agro: la Provincia entregó más de $ 9 millones a productores

El viernes, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, presidió tres entregas de aportes económicos a 227 productores agropecuarias que tienen sus establecimientos en el sur cordobés. En total, se distribuyeron $ 9.410.000, en las localidades de Pascanas, Melo y Laboulaye.

Los actos se enmarcaron en el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias que lleva adelante la cartera productiva, y que tiene como principal objetivo incentivar a través de un monto de dinero, a los productores que trabajan sus campos aplicando técnicas y metodologías que tiendan a un desarrollo sostenible.

En función de la cantidad de prácticas que se validen y del tamaño del establecimiento, le corresponde al titular una suma determinada. Cabe destacar que estas entregas son las últimas correspondientes a la anualidad 2017, que contó con un fondo de 70 millones de pesos, de los cuales ya se llevan distribuidos más de 50. En los próximos días se culminarán los pagos y se dará comienzo al ciclo del presente año, con más prácticas que podrán validarse.

En primer término, el ministro Busso, acompañado por parte de su equipo de trabajo, visitó Pascanas, en donde entregó $ 1.780.000 a 59 productores. Por la tarde, llegó a la localidad de Melo, para distribuir 48 aportes por un total de $ 2.310.000. Finalmente, a las 19 y en el Centro Cívico de Laboulaye, el funcionario hizo entrega de $ 5.320.000 a 127 productores de la zona.

“A las obras que estamos llevando adelante en todas las regiones de la provincia desde el Gobierno de Córdoba, teníamos que complementarlas con una mirada productiva, pero desde acciones concretas que ayuden a lograr un desarrollo cada vez más sostenible”, expresó Busso.

Para 2018, el gobernador Juan Schiaretti amplió el fondo del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias llevándolo a 100 millones de pesos.