Agro: créditos y equipamiento para proyectos de Traslasierra

Durante la jornada de hoy, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó las localidades de San Pedro, en el departamento San Alberto, y de San José, ubicada en el departamento San Javier, ambos de Traslasierra.

El titular de la cartera productiva llegó para hacer entrega en ambas localidades de créditos correspondientes a la línea Mujeres Emprendedoras Rurales, que depende del ministerio y que se implementa junto a la Fundación Banco de Córdoba.

En el caso de San Pedro, se distribuyeron 14 créditos que totalizaron 206 mil pesos, para proyectos de avicultura, horticultura, artesanías y aromáticas, entre otros. Por otra parte, en la localidad de San José, los créditos entregados fueron 17 por un total de 749 mil pesos, y la mayoría fueron destinados a mujeres que trabajan en la producción de menta, granja y cría de animales.

Tractor Pauny

Además, también en esta última población, Busso aprovechó la oportunidad para hacer entrega al grupo asociativo Aromáticas de San José, un tractor Pauny para el desarrollo de actividades productivas con menta. Cabe destacar que actualmente, el departamento San Javier es la zona de mayor producción de esa aromática en el país.

El vehículo se cede al grupo a través del municipio, por lo que el ministro firmó con el intendente Hugo Gómez el comodato correspondiente. El tractor demandó una inversión del ministerio de 750 mil pesos.

En ambas localidades, el ministro estuvo acompañado por el presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, Oscar González, por autoridades locales y por integrantes del equipo técnico de la cartera.