Agricultura ya entregó 15 mil árboles

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, entregó ayer el árbol número 15 mil de los programas que la cartera desarrolla para la promoción de la forestación. Esta cifra se completó con la distribución de ejemplares de algarrobo en las instalaciones del Córdoba Rugby Club de esta ciudad.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y una gran cantidad de jugadores de las divisiones menores de la entidad deportiva, junto a sus entrenadores y padres. Como símbolo de paz, los funcionarios y niños de la división M10, plantaron un ejemplar de olivo. Precisamente, los miembros más pequeños de la institución serán los tutores de los árboles destinados para forestación del predio.

A través de la dirección de Producción Agrícola, el ministerio llegó a este importante número, en el marco del cronograma de acciones diagramadas con el objetivo de fomentar un desarrollo sustentable y de concientizar a la población sobre los beneficios de la forestación. Los mismos se destinan principalmente a la implantación de cortinas forestales y a su utilización en zonas periurbanas.

Gran parte de estos árboles forman parte de la producción que se lleva adelante en las instalaciones del Vivero y Centro de Capacitación de Villa de Soto, perteneciente a la cartera agropecuaria provincial. Desde su predio, se coordinan las tareas para la distribución en distintos puntos del interior.

Hasta el momento, han sido beneficiados con estas entregas municipios y comunas, escuelas, organizaciones no gubernamentales y otras entidades. “El desarrollo sustentable es uno de los principales objetivos de esta cartera, y la idea es ir intensificando las acciones en este rumbo. Lo productivo no puede dejar de lado el cuidado del ambiente, deben ir a la par mirando hacia las generaciones futuras. Y son los jóvenes y niños quienes llevan más fuertemente esta bandera”, expresó el titular de Agricultura, Julián María López.