Agricultura reunió a todos sus agentes zonales

El segundo segmento del año será de intensa actividad para el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La puesta en marcha del ciclo 2018 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), de la Ley Agroforestal y del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales, entre otros ejes de trabajo, demandarán una coordinación aceitada en todos las áreas de la cartera, pero sobre todo en las Agencias Zonales distribuidas en el territorio provincial.

Por este motivo, ayer se convocó en la ciudad de Córdoba a una reunión de todo el personal de las 19 agencias y 21 sub-agencias zonales. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de la Secretaría de Ganadería, con la asistencia de más de 50 personas, entre agentes, técnicos de las distintas reparticiones del ministerio y funcionarios.

Además de los lineamientos vinculados a cuestiones operativas y logísticas, se conformaron las estrategias de trabajo para la implementación de los principales planes y programas que se desarrollan desde la cartera. En primer término, se brindaron detalles de las 12 prácticas que este año podrán validar los productores a través del Programa de BPA; también se puso en conocimiento a los agentes de los alcances y características del decreto reglamentario de la Ley Agroforestal, recientemente publicado en el Boletín Oficial. Se hizo foco en la difusión territorial de cada agencia para que los productores tomen conocimiento de las obligaciones que deben cumplimentar.

Otro de los temas tratados fue el Censo Nacional Agropecuario que se realizará en el mes de septiembre, ya que varias agencias serán sede operativa para el mismo. La provincia se dividirá en siete zonas para que los censistas concurran a los establecimientos, y previamente se convocará a una instancia de instrucción.