Agricultura realizó entrega de aportes en Almafuerte

El viernes, en la ciudad de Almafuerte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia realizó entregas de aportes de dos de sus programas de trabajo. Por una parte, 51 productores agropecuarios recibieron sus beneficios en el marco del Plan Provincial de Buenas Prácticas (BPA), en tanto que 7 mujeres recibieron créditos dentro de la línea denominada Emprendedoras Rurales, que la cartera lleva adelante con el financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba.

El ministro Sergio Busso, acompañado por funcionarios y técnicos de la Secretaría de Agricultura y de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, fueron recibidos por el intendente Adrián Scorza y por los legisladores provinciales María Laura Labat, José Luis Scarlatto y Fernando Salvi.

En el salón del Centro de Jubilados de Almafuerte se desarrolló el acto de entrega, al que asistieron productores de los departamentos Santa María y Tercero Arriba. Los 51 aportes de BPA totalizaron $ 1. 137.217, mientras que los 7 créditos de la línea Mujeres Emprenderoras Rurales sumaron 339.000 pesos.

“Ya estamos en la última etapa de pagos correspondiente a la anualidad 2017 del Programa de BPA, pero ya estamos trabajando con todo el equipo para sumar nuevas prácticas a validar este año. Si bien creemos que el inicio de esta iniciativa fue un éxito, este año el gobernador Schiaretti nos redobló la apuesta, incrementando el fondo de 70 a 100 millones de pesos. Les pido a ustedes que adhirieron al programa, que nuevamente lo hagan, y que inviten a otros productores que no lo hicieron a que se sumen”, expresó Busso.

Sobre las mujeres que recibieron los créditos, el ministro dijo que “uno de los ejes principales de nuestro trabajo, es el de apoyar todo emprendimiento productivo que genere arraigo territorial, y son muchas las mujeres rurales que lo hacen. Por eso es una alegría ver cómo lo que proyectaron puede concretarse”.