Agricultura participó en el XI Encuentro de Monitoreo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos continúa con su esquema de participación en las distintas jornadas, cursos y capacitaciones que se desarrollan en distintos puntos del territorio provincial, tendientes a generar innovación y crecimiento para el sector.

Con la presencia del secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y del director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, los días miércoles y jueves se realizó en el centro de convenciones del Quórum de la capital provincial el XI Encuentro de Monitoreo, evento auspiciado y apoyado por la cartera productiva.

En el evento, el Secretario de Agricultura invitó a los participantes a ser parte de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas de Córdoba (RedBPA), que será uno de los nodos provinciales de la http://www.redbpa.org.ar/ a nivel nacional.

Este importante encuentro incluyó cursos y paneles, entre los cuales se destacaron “La resistencia de malezas y el problema del yuyo colorado” (Sergio Morichetti y Rafael Del Prado – España); “Las nuevas moléculas insecticidas (Daniel Igarzábal y Roberto Peralta); “Aplicación y manejo de la deriva” (Ulisses Antuniassi – San Pablo, Brasil); “Resistencia de maíces GM a Spodoptera” (Juliano Farias – UFSM Santa Maria, Brasil); y “Control Biológico aplicado en cultivos extensivos” (Guilherme Vasconcellos – EMBRAPA Londrina, Brasil).

Estos talleres del XI Encuentro Nacional de Monitoreo constituirán una referencia técnica de relevancia en la tarea de dar divulgación a las soluciones necesarias para poder llevar adelante la producción agrícola en los próximos años.

En el desarrollo de las sesiones plenarias sobresalieron también algunos temas como “Métodos de control de plagas con bajo impacto” y “Agroquímicos y sociedad”, y se destacaron las presentaciones del ingeniero Daniel Igarzábal sobre “Monitoreo de agroquímicos en air”, y del ingeniero Guillermo March, quien presentó la clasificación del Glifosato por parte de la IARC. También hay que mencionar la participación del doctor Martín Alonso sobre “Cáncer y Agroquímicos”.

«Participar de este Encuentro de Monitoreo, donde profesionales y productores de todo el país vienen a formarse en técnicas de Buenas Prácticas Agrícolas, es muy importante para nuestro ministerio, como una manera de estar cerca del campo», dijo Juan Cruz Molina.