Agricultura participó en el 7° Congreso de Ingenieros

Durante los días jueves, viernes y sábado de la semana pasada, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia participó en el séptimo Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos. El evento se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto y asistieron más 150 profesionales en cada una de las jornadas.

El día viernes, el ingeniero Marcos Blanda, director de Producción Agrícola de la cartera agropecuaria, brindó la visión de estado sobre una producción sustentable, y la importancia de llevar adelante un trabajo conjunto con los colegios profesionales.

Por otra parte, la doctora y contadora Rosario Raspa, de la subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio, disertó sobre la legislación existente en uso y aplicación de productos fitosanitarios. Específicamente, se detallaron los alcances y características de la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

Otros de los temas que se desarrollaron en el congreso fueron: Mirada sobre los ingenieros agrónomos: enfoque urbano de la relación ambiente y producción; Indicadores de impacto ambiental por uso de agroquímicos en sistemas agrícolas de Córdoba; y La profesión del ingeniero agrónomo a lo largo del tiempo.