Agricultura participó del lanzamiento de IndicAgro

Esta mañana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se sumó al ciclo de charlas que organiza la Bolsa de Cereales de Córdoba. En los salones del Hotel Quórum, la entidad aprovechó para lanzar IndicAgro, una herramienta online para medir la sustentabilidad y la responsabilidad social de las empresas agropecuarias.

En ese marco, el secretario de Agricultura de la cartera productiva, Juan Cruz Molina, estuvo presente como orador dentro del panel de presentaciones, que compartió con destacados profesionales del sector, de los medios y de otras disciplinas.

El médico, investigador y ensayista Facundo Manes fue una de las figuras destacadas, junto a los titulares de AACREA y Aapresid, Francisco Iguerabide y Pedro Vigneau; a María Beatriz Giraudo, Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Agroindustria de la Nación; a Víctor Mochkofsky, exitoso emprendedor; a Luis Ulla, coordinador del Equipo Multidisciplinario que elabora los «Indicadores de Responsabilidad y Sustentabilidad para Empresas Agropecuarias»; y a Muriel Balbi y Ricardo Bindi, periodistas.

La participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del secretario Molina tuvo como eje principal la presentación ante el auditorio del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que precisamente tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios a llevar adelante una serie de técnicas y acciones tendientes a lograr una mayor sustentabilidad.

Molina le entregó al presidente de la Bolsa de Cereales, Luis Macario, en nombre del ministro de Sergio Busso, una bandera que declara a la Bolsa de Cereales como “abanderada de las BPAs”. Se trata de una iniciativa de la cartera para la búsqueda de aliados estratégicos en el marco de esta política de estado que impulsa el Gobierno de la Provincia.