Agricultura participó del 150 aniversario de la Sociedad Rural

El jueves al mediodía, la Sociedad Rural Argentina celebró en Villa María su 150° aniversario, en las instalaciones que la regional de esa ciudad posee sobre la ruta 9. Con una presencia multitudinaria de productores, dirigentes de toda la provincia y de las máximas autoridades nacionales de la entidad, se llevó a cabo un asado de camaradería.

Encabezó el encuentro el presidente de la Rural, Luis Etchevehere, junto a delegados regionales. Desde la Provincia, participó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del secretario de Ganadería, Olden Riberi, quien entregó una placa conmemorativa.

“Saludamos y felicitamos a todos los integrantes de esta histórica y tradicional institución, que tiene como objetivo impulsar, apoyar y enaltecer la actividad rural. Traslado el saludo del gobernador Juan Schiaretti y del ministro Sergio Busso, quienes no han podido asistir ya que se encuentran trabajando enfocados en la situación de anegamientos que atraviesan vastas regiones cordobesas”, expresó el secretario de Ganadería, Olden Riberi.

Cabe destacar que este fue uno de una serie de actos que llevará adelante la SRA durante todo 2016 para conmemorar este aniversario de su fundación. Antes de Villa María, la entidad había realizado encuentros similares en Comodoro Rivadavia (Chubut) y Lobos (Buenos Aires). Posteriormente, habrá encuentros similares en Realicó (La Pampa), Santa Fe, Paraná (Entre Ríos), Salta, Bahía Blanca (Buenos Aires), Corrientes, Azul (Buenos Aires) y Roque Sáenz Peña (Chaco).