Agricultura participó de la Fiesta del Maíz

Este fin de semana fue intenso en lo que se refiere a celebraciones y actividades de capacitación para el sector agropecuario, y en todas el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia estuvo presente.

El viernes, en el aeródromo de la ciudad de Marcos Juárez, se llevó a cabo la edición 2016 de Aeroaplica, destinada a pilotos y aplicadores de productos químicos de uso agropecuario. Del encuentro, al que asistieron unas 60 personas, formó parte la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera, a través de su responsable, el ingeniero Martín Gutiérrez.

Gutiérrez disertó sobre los alcances de la ley provincial 9164 que regula la actividad, su registración y los requisitos que deben cumplir los pilotos aplicadores para desarrollar su trabajo. Antes de esta instancia, el director de Producción Agrícola de la cartera, ingeniero Marcos Blanda, había participado de la apertura.

El sábado, en la ciudad de Río Cuarto y organizada por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional, se realizó la V Jornada de las Ciencias Agropecuarias. En cuatro salas y de manera simultánea, se brindaron capacitaciones y ponencias, entre ellas sobre productos fitosanitarios y el uso y aplicación de la receta fitosanitaria on line, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Finalmente, ese mismo sábado pero en la localidad de Alcira Gigena, se desarrolló la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa, en el club Lautaro Roncedo. Allí estuvieron presentes representando a la cartera productiva el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, y el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez.