Agricultura entregó un kit forestal a escuela de Sinsacate

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, entregó esta mañana al establecimiento educativo Coronel Pringles de la localidad de Sinsacate, un kit forestal completo, en el marco del Programa Eduquemos con Árboles, que lleva adelante la dirección de Producción Agrícola de la cartera.

López fue recibido por el intendente local, Carlos Ciprián, y por las autoridades de la escuela, en un acto al que asistió la totalidad del alumnado, el cuerpo docente y medios de prensa de la zona. En el salón principal del colegio, el ministro explicó a los docentes y estudiantes los alcances de esta iniciativa.

“El Programa Eduquemos con Árboles es una acción de gobierno que tiende a generar conciencia en materia de cuidado ambiental, forestando predios con ejemplares autóctonos como el algarrobo. El objetivo es que los colegios que reciban estos insumos y semillas cuenten con un vivero de cría y recría para transformarse en productores desde la institución”, expresó.

“Además de generar conocimientos para la implantación y cuidado de los árboles, se consigue un traspaso de la idea de sustentabilidad hacia el resto de la sociedad, ya que nadie mejor que los niños para la transmisión de buenos comportamientos con respecto a la naturaleza”, finalizó.

Cada kit que entrega la cartera productiva, está compuesto por 1200 unidades de árboles autóctonos, dos mil semillas también de varias especies, bandejas germinadoras, tubetes de cinco litros y materiales para vivero, entre otros insumos.

El programa ya lleva más de un año distribuyendo por todo el interior de la provincia estos paquetes forestales, a través de las áreas técnicas que también brindan el asesoramiento técnico necesario para que la producción tenga resultados positivos.

Agricultura acaba de recibir unas 40 unidades completas que serán entregadas de acuerdo a un esquema de trabajo elaborado en la dirección de Producción Agrícola, que vienen a sumarse a todo el trabajo previo realizado.