Agricultura entregó dos tractores en Cruz del Eje

Durante la jornada de ayer el Ministerio de Agricultura y Ganadería completó una serie de actividades vinculadas a lo productivo en el departamento Cruz del Eje. El titular de la cartera, Sergio Busso, estuvo presente en todas ellas acompañado por miembros de sus equipos técnicos.

Por la mañana, fue recibido por el intendente de la ciudad, Claudio Farías, con quien presidió en la Sala de Situación del municipio el acto de entrega de dos tractores marca Pauny, destinados a cooperativas que trabajan en la zona. Se trata, en primer lugar, de la Cooperativa La Regional, que lleva adelante producción algodonera, y podrá mejorar sus tareas con el vehículo modelo 230. En segundo lugar, un tractor 180 que servirá para la Cooperativa de Provisión, Servicio y Consumo, que lleva adelante producciones hortícolas y frutícolas. El costo de ambos vehículos supera los dos millones de pesos.

En el mismo lugar, Busso aprovechó la oportunidad para entregar dos aportes en el marco de la Ley de Recuperación y Fomento de la Actividad Ovina. Los montos fueron destinados a grupos de la región que desarrollan emprendimientos productivos del rubro, entre otras cuestiones para mejoramiento de infraestructura.

Un grupo es Productores de Iguazú, que recibió 575.503 pesos para incrementar su producción ovina para carne y mejorar las condiciones edilicias. El aporte restante es para la Asociación de Productores del Noroeste de Córdoba, grupo que recibió 2.188.120 pesos con similar destino que al anterior.

Finalmente, se presentó un nuevo proyecto de la región en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi). Se trata del Grupo de Productores Hortícolas de El Brete, para mejoramiento de la infraestructura en los lotes trabajados. En total, los integrantes recibirán $3.299.600 para la instalación de 20 módulos de malla antigranizo intraprediales.

Créditos a mujeres rurales

Por la tarde, pero en la comuna de Estancia de Guadalupe, distante 90 kilómetros de Cruz del Eje, el ministro Busso hizo entrega de 19 créditos en el marco de la línea Mujeres Emprendedoras Rurales. Los montos son de 50 mil y 15 mil pesos, para proyectos de avicultura, tejidos, ganadería, vivero y granja.