Agricultura entregó balanceado y semillas a pequeños productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa con su cronograma de entrega de alimento balanceado en las distintas regiones del interior que se ven afectadas por las inclemencias climáticas y anegamientos.

Este esquema de trabajo lo lleva adelante la Dirección General de Agencias Zonales, a través del personal de la cartera que se desempeña en las oficinas de atención del interior, con la colaboración de los legisladores departamentales y los municipios.

En todos los casos, las entregas están direccionadas a pequeños productores pecuarios, que están sufriendo la falta de alimento para sus rodeos y cuyos establecimientos se encuentran situados dentro de las áreas incluidas en el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario.

Las entregas se reparten en un punto logístico de distribución, y llegan fraccionadas en bolsas de 25 kilogramos, que los beneficiarios retiran sin costo. Estas entregas se vienen realizando desde hace tiempo, y se mantendrán mientras las condiciones del clima repercutan de manera negativa en los pequeños productores.

En los últimos días, se llevaron adelante tres operativos con alimento balanceado y uno con semillas para implantación de pasturas. Días atrás se distribuyeron 1200 bolsas de alimento, la mitad en la localidad de Buchardo y el resto en La Cesira, beneficiando a unos 40 productores. También en la localidad de Villa de Pocho se entregaron otras 1200 bolsas que fueron destinadas 111 pequeños productores de esa región del norte provincial.

Programa de Bajos Salinos

Por otra parte, en el marco del Programa de Recuperación de Bajos Salinos, que tiene como objetivo la implantación de semillas para pasturas, el ministerio realizó una entrega en la localidad de El Fortín. En total, el jueves fueron al lugar 8 mil kilos de Agropiro y 2 mil kilos de Melilotus Alba. Esto alcanza para que 20 productores cubran una superficie de 20 hectáreas cada uno.