Agricultura entregó álamos en General Fotheringham

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la dirección de Producción Agrícola, hizo entrega en la localidad de General Fotheringham de ejemplares de álamos destinados a la implantación de cortinas forestales, además de plantas de especies frutales.

Los árboles, que serán destinados al anexo de la IPEM Nº 37 con especialidad en Agro y Ambiente de esa población, fueron recibidos por autoridades del establecimiento y por alumnos y docentes del mismo.

Con esta entrega, la cartera agropecuaria provincial ya lleva distribuidos más de 12 mil ejemplares, en el marco del cronograma de acciones planificadas con el objetivo de fomentar un desarrollo sustentable, y de concientizar a la población sobre los beneficios de la forestación.

Cabe resaltar que estos ejemplares de álamo forman parte del trabajo de producción que los técnicos y trabajadores de la dirección de Producción Agrícola llevan adelante en el Vivero Provincial que funciona en la localidad de Villa de Soto.

Desde su predio y sus instalaciones, se coordinan las tareas de producción de los árboles que la cartera distribuye en todo el territorio provincial. Hasta el momento, han recibido ejemplares municipios, escuelas, organizaciones no gubernamentales y otras entidades, para implantación en zonas periurbanas y en predios que tienen necesidad de contar con especies arbóreas.