Agricultura compra maquinaria para conservación de suelos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia continúa con las acciones destinadas a la conservación de suelos en todo el territorio que sufre esta problemática. En esta oportunidad, se abrieron los sobres correspondientes a una licitación pública para la adquisición de equipos pesados y sus respectivos implementos.

Específicamente, la cartera comprará dos tractores doble tracción con cabina, cuatro palas de arrastre, dos niveladoras de arrastre, dos tanques regadores de 10 mil litros de capacidad, dos tanques cisterna de 3 mil litros, dos rodillos compactadores, dos arados niveladores y dos casillas rodantes.

Este equipamiento se destinará a los consorcios de conservación de suelos que trabajan en el territorio provincial, en aquellas zonas afectadas por los fenómenos de la erosión hídrica y eólica. Con la maquinaria, los productores que integran estos entes, llevan adelante los trabajos de sistematización de cuencas y a nivel predial.

Estas tareas incluyen la construcción de microembalses y curvas de nivel, no sólo para frenar los efectos de la erosión, sino también para el aprovechamiento de los escurrimientos.

También para forestación. Por otra parte, la cartera productiva también se encuentra en proceso de adquisición de cuatro tractores tracción simple con levante hidráulico de tres puntos, cuatro acoplados-tanque de 3 mil litros y cuatro hoyadoras para tractor con levante hidráulico y acoplamiento de tres puntos.

En este caso, la maquinaria está destinada a trabajos de forestación, en el marco de los programas que desarrolla la dirección de Producción Agrícola perteneciente a la secretaría de Agricultura.