Agricultura capacitó a policías y funcionarios municipales

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, lleva adelante un cronograma de encuentros y capacitaciones sobre leyes de las que la cartera es autoridad de aplicación.

En la localidad de Tancacha, departamento Tercero Arriba, personal técnico del área mencionada dictó contenidos sobre la ley provincial de agroquímicos 9164, la ley de Marcas y Señales y otras normativas vigentes. La convocatoria estuvo destinada a personal de las policías Caminera, Departamental y de Patrulla Rural, además de inspectores y funcionarios municipales, jueces de paz, docentes, profesores y estudiantes.

Al encuentro asistieron unas 50 personas, y la actividad se llevó adelante en las instalaciones del Centro Cultural Centenario. Participaron también funcionarios de poblaciones cercanas como Corralito, San Agustín y Almafuerte.

En Vicuña Mackenna. En esta localidad se desarrolló otro encuentro, pero en este caso el eje central de la capacitación fue brindar conceptos clave sobre el correcto uso del producto denominado Fosfuro de Aluminio. La convocatoria se preparó para los transportistas de granos nucleados en la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas (FECOTAC).

Entre las 45 personas que concurrieron, se encontraban el presidente y vicepresidente de la mencionada entidad.

Operarios. Estas acciones se suman al esquema de capacitaciones que desde el área de Sanidad Vegetal se desarrollan para los operarios de máquinas terrestres de agroquímicos. Estos cursos son para gestionar el carné habilitante en caso de comenzar la actividad, y para renovarlo en el caso de quienes ya cuentan con este permiso.