Agricultura capacitó a policías, inspectores y operarios

Personal de la subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, brindó capacitaciones sobre los principales aspectos de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, la ley 5542 de Marcas y Señales, la 6974 de Carnes, la 8417 de Sanidad Animal en lo concerniente a Triquinosis y la 8431 (Código de Faltas Provincial).

Los encuentros se llevaron a cabo durante los últimos días en las localidades de San Basilio, Marcos Juárez y Del Campillo. El dato novedoso es que a partir de estas capacitaciones, se suman contenidos que están destinados específicamente a personal y responsables de depósitos de agroquímicos.

Esta decisión responde a un trabajo de reordenamiento en materia de habilitaciones, para un mejor control y monitoreo del estado de los mismos en resguardo de la salud de los operarios y de la población.

Entre las tres reuniones, concurrieron un centenar de asistentes, entre los que se encontraban jueces de paz y de faltas locales, bromatólogos, inspectores, funcionarios y efectivos de las policías Departamental, Caminera y de Patrulla Rural.

Estos encuentros se desarrollan en el marco del cronograma de capacitaciones que la cartera agropecuaria provincial lleva adelante para aceitar los mecanismos de trabajo en casos que requieren la intervención de distintos estamentos, como la aplicación de agroquímicos, casos de abigeato o de faena clandestina, y acciones de prevención en materia de Salud Pública.