reunion INTA

El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, recibió al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, quien concurrió acompañado por el responsable de la entidad en la provincia de Córdoba, Eduardo Martelotto.

Por la cartera productiva, además del ministro, estuvo presente el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina. En la oportunidad, Busso hizo entrega de $ 500.000 a la Fundación ARGENINTA para continuar con el trabajo de digitalización, edición y elaboración de las cartas de suelos en el territorio provincial.

Además, los funcionarios trataron los principales temas de la agenda de trabajo 2017, entre los que se destacaron la próxima puesta en marcha en Córdoba del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), una iniciativa que no cuenta con antecedentes en ninguna otra jurisdicción del país.

Sobre este tema, Busso detalló a Nicora los aspectos claves del plan, que incluye la distribución de 70 millones de pesos para los productores que se adhieran al mismo y que cumplan con los protocolos que se darán a conocer. Por otra parte, se terminaron de definir los detalles de dos jornadas conjuntas entre el INTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, una a realizarse mañana en el predio que la entidad nacional posee en Marcos Juárez, y el martes 21 en Manfredi.

Los encuentros están destinados a técnicos del INTA y a personal de las agencias zonales que la cartera tiene distribuidas en 40 localidades del interior provincial. Allí se detallarán los planes del Gobierno de la Provincia para el sector agroindustrial, que incluyen el mencionado plan de BPAs, las obras hídricas y de caminos, y los procedimientos de Emergencia Agropecuaria, entre otros.


Volver