Adelia María: se capacitará en gestión de malezas

En el marco del Plan Provincial de Control de Malezas Resistentes y bajo el lema “Gestión de Malezas, Gestión de Sustentabilidad”, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos llevará adelante el próximo 31 del corriente una capacitación destinada a los productores de Adelia María y su zona de influencia.

La jornada, que contará con la presencia del director de Producción Agrícola de la secretaría de Agricultura, Marcos Blanda, y de Diego Ustarróz, especialista en malezas del INTA Manfredi, se desarrollará en el salón auditorio de la Sociedad Rural de esa localidad, a partir de las 18.30. El ingreso es libre y gratuito.

La capacitación forma parte del cronograma de actividades de la exposición anual que organiza la entidad, y que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo. El evento además contará con la presencia de expositores de la región en su muestra estática.

“Estos encuentros forman parte de un esquema de intervenciones regionales que hemos programado desde el ministerio de Agricultura para difundir la importancia de trabajar en la prevención de este tipo de malezas tolerantes como el sorgo de alepo y la gramilla mansa, que causan importantes disminuciones a la productividad agrícola”, explicó Juan cruz Molina, secretario de Agricultura de la Provincia.