Acciones conjuntas de forestación entre Agricultura y Justicia

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, se reunió este mediodía con su par de Justicia, Graciela Chayep. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Bouwer, ya que allí se desarrollan acciones conjuntas entre ambas carteras en materia de forestación.

López aprovechó la visita para hacer entrega al Servicio Penitenciario de semillas de algarrobo y otros ejemplares autóctonos, además de insumos como tubetes de cinco litros y bandejas de viveros, para el trabajo de los internos que forman parte de los talleres de oficios.

Cabe resaltar que lo entregado forma parte de los materiales que se distribuyen en el marco del Programa Eduquemos con Árboles que lleva adelante la dirección de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura. Precisamente, en un espacio cedido dentro del establecimiento, se depositan, arman y cargan en camiones los kits destinados a escuelas de toda la provincia para la creación de viveros de cría y recría de árboles, uno de los principales objetivos de esta iniciativa.

Luego de un encuentro entre las autoridades y los funcionarios, se realizó una recorrida por las áreas donde se desarrollan talleres de herrería, artesanías, carpintería y huerta, entre otros. En un alto de ese trayecto, los técnicos de Agricultura explicaron a los ministros los alcances del Programa Eduquemos con Árboles, y éstos se comprometieron a que esta entrega de semillas e insumos sea el primer paso de un cronograma de trabajo conjunto.

El Servicio Penitenciario cuenta con superficies aptas para desarrollar tareas de vivero y Agricultura puede proveer lo necesario para nutrir las necesidades en este sentido. En las próximas horas, López y Chayep firmarán un convenio de colaboración para dar un marco formal a estas acciones entre las dos carteras.