Abrió sus puertas Expo La Carlota 2013

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Néstor Scalerandi, y del intendente de la ciudad, Fabio Guaschino, esta mañana se realizó el corte de cinta de la muestra agropecuaria Expo La Carlota 2013. También estuvieron legisladores provinciales y el presidente de la Asociación de Productores de La Carlota, Juan Carlos Belbuzzi.

El evento se extenderá hasta el domingo y cuenta con una importante participación del Gobierno de la Provincia, que desplegó para la recepción de los visitantes una carpa institucional de 360 metros cuadrados coordinada por la cartera agropecuaria.

“Hay que felicitar a los organizadores y al intendente por esta exposición, porque han logrado una integración entre lo urbano y lo rural. Es para destacar la gran participación de firmas y emprendedores, sobre todo si se tiene en cuenta que recién es su segundo año”, expresó Scalerandi a los medios de prensa de la región.

Uno de los atractivos del stand provincial es la presencia de numerosos productores y establecimientos de toda Córdoba que ofrecerán el resultado de su trabajo en rubros como chacinados, quesos, bebidas típicas y regionales. También hay participación de proveedores de insumos y servicios agropecuarios, y un gran despliegue de la Agencia Córdoba Turismo, que llevó su escenario para el desarrollo de espectáculos, sorteos y regalos.

Por otra parte, la Fundación Banco Córdoba, a través de sus equipos técnicos, ofrece toda su línea crediticia para acompañar el sector agropecuario.

Estas actividades se complementan con capacitaciones y seminarios en un auditorio especialmente acondicionado para estas ferias a campo abierto, además de degustaciones de los productos que ofrecen las empresas convocadas. Mañana se llevará a cabo el acto principal, con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno.