Aapresid y un concepto que desarrollará en Córdoba: «Sustentología»

La Casa de Córdoba en la ciudad de Buenos Aires fue el escenario del lanzamiento nacional del XXVI Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), que tuvo lugar el lunes 21 de mayo. El evento contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, y de las principales autoridades de la entidad organizadora.

En la presentación se brindaron detalles de este importante encuentro, como los disertantes que estarán presentes, los principales temas que se desarrollarán y las características del lugar elegido para la ocasión: el Complejo FORJA de la ciudad de Córdoba.

La entidad tomó la determinación de mudar el congreso (se venía realizando en Rosario) ya que la sede mediterránea es un lugar que reúne las condiciones necesarias y porque decidieron darle itinerancia.

Entre las novedades, se detalló el modo de organización que se dispuso para la edición cordobesa: el predio tendrá dos salas principales, una para 1.000 asistentes y otra para 700, al tiempo que habrá lugar para el desarrollo de 8 talleres. También se dispondrá un parque de maquinaria en el complejo.

Sustentología es el nuevo concepto que desde Aapresid quieren instalar este año, esto es la conjunción de todos los saberes existentes en pos de un objetivo común que es la producción con desarrollo sostenible, cuidando los recursos naturales.

“Es un orgullo que un evento de estas características venga a Córdoba, una provincia donde las Buenas Prácticas Agropecuarias, vitales para la sostenibilidad, han hecho punta. Esta llegada es el resultado de un trabajo conjunto y de un sector que en nuestra provincia está a la vanguardia”, expresó el ministro Sergio Busso.

El XXVI Congreso de Aapresid será del 8 al 10 de agosto, en el Complejo Forja y con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.